MIS PRINCIPIOS

MIS PRINCIPIOS CON NTRO PADRE

domingo, 12 de septiembre de 2010

CUPON CONMEMORATIVO DE LA ONCE CON LA IMAGEN DE MADRE MARIA DE LA PURISIMA


La ONCE dedica el cupón del 28 de septiembre a la beatificación de Madre María de la Purísima, Madre General de las Hermanas de la Cruz, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, entregó una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón al arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en un acto celebrado en la sede del Arzobispado de Sevilla. A la presentación asistieron también los delegados episcopales para la beatificación de Madre María de la Purísima, Luis Rueda y Francisco Muriel y el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ventura Pazos.

La ONCE contribuye así a la proyección nacional de esta celebración ya que la imagen de la nueva beata figura en los cinco millones de cupones que se ponen a la venta a través de la red integrada por más de 21.000 vendedores en toda España.

Cárceles sostuvo que la personalidad de Madre Purísima trasciende las barreras de lo estrictamente religioso por su trayectoria vital, su intensa labor y por los principios y valores que profesó en vida. “La suya fue una vida de entrega y amor fraterno ejercido con sencillez, humildad y tesón”, dijo y aseguró que en su afán por superar barreras y en su defensa de la solidaridad puede constituir un referente para el colectivo de las personas con discapacidad.

En este sentido reivindicó su figura y se mostró orgulloso porque la ONCE lleve a toda España la imagen de la nueva beata. “En un tiempo marcado por cambios tan vertiginosos y por el impacto de la crisis, reivindicar la solidaridad colectiva frente al individualismo y reivindicar la memoria de Madre Purísima adquiere un inusitado valor porque significa la apuesta por una sociedad más humanizada”, concluyó.

Mons. Asenjo, por su parte, agradeció el gesto “generoso” de la ONCE al acceder a popularizar la figura de Madre María de la Purísima y el acontecimiento que celebrará Sevilla el próximo día 18 a través del cupón. Agradeció particularmente los buenos oficios del delegado territorial de la Organización en Andalucía y deseó a la ONCE muchos éxitos en su servicio a las personas con dificultades visuales y otras discapacidades.

Destacó también que Madre María de la Purísima es “una gloria de la Archidiócesis y de Sevilla entera y un referente de los verdaderos valores en que debe asentarse nuestra vida, la generosidad, la fraternidad y el servicio a los necesitados, los pobres y los que sufren. Es un referente además de lo que debe ser una vida cristiana vivida en plenitud desde el amor a Dios y desde la entrega a los hermanos con el amor con que Dios les ama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario