MIS PRINCIPIOS

MIS PRINCIPIOS CON NTRO PADRE

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las cofradías tendrán que avisar con un mes de sus procesiones

La ausencia de Policía Local el pasado fin de semana en las procesiones de Gloria de la Pastora de Triana y Nuestra Señora de la Luz —como ya informó ABC el pasado domingo— es la consecuencia de la falta de efectivos en la actualidad.


Al menos, así se desprende de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento. En este sentido, la semana pasada, concretamente el martes día 14, en la sede del Consejo se recibió una carta de la Delegación de Seguridad Ciudadana, en la que se anunciaba que todas aquellas cofradías que no presenten con treinta días de antelación el formulario habilitado para poder solicitar cobertura en sus salidas procesionales, no verán atendidas sus peticiones.




Pero el hecho es que esa medida ya se adoptó, por lo que parece, con las dos cofradías referidas anteriormente. Incluso, según fuentes del Consejo de Cofradías, esta medida se lleva a cabo con las que procesionarán durante este fin de semana, que son varias. Y se da la circunstancia de que dos de ellas, Nuestra Señora de las Mercedes de la Puerta Real y Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres, habían realizado la petición con ese tiempo aunque está pactado que sea con 15 días de antelación.




La medida de la Delegación que preside Alfonso Mir se aplica, por tanto, desde el mismo momento en que llega la carta a la institución cofradiera y obvia las corporaciones de Gloria que tienen previstas sus salidas el sábado y el domingo: Mercedes de la Puerta Real, Nuestra Señora de Valvanera, San José Obrero, Nuestra Señora de los Reyes, Santa Lucía y el Inmaculado Corazón de Torreblanca.


Las mismas fuentes del Consejo precisaron a ABC de Sevilla que, tras hablar con la citada Delegación, la conclusión es la falta de Policía Local. «No se entiende que habiendo un pacto de 15 días, se quiera ahora aplicar un mes y cuenten también las que ya tienen fijadas sus salidas», agregaron las citadas fuentes.


El pasado sábado, los números de la Guardia Civil que acompañaban a la Pastora de Triana, tuvieron que dedicarse a cortar el tráfico ante la ausencia de la Policía Local. Y en la de Nuestra Señora de la Luz, un joven que realizaba estas labores, tuvo un encontronazo y más que palabras con el conductor de un vehículo que quería a toda costa pasar por el lugar por el que discurría el cortejo de Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario