MIS PRINCIPIOS

MIS PRINCIPIOS CON NTRO PADRE

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevos altares para los Titulares del Polígono de San Pablo


La Hermandad del Polígono de San Pablo cuenta ya con nuevos altares para sus Sagradas Imágenes en la capilla sacramental de su sede canónica, la Parroquia de San Ignacio de Loyola.



Esta iniciativa viene de un grupo de hermanos y hermanas de la corporación de Lunes Santo que durante todo el verano han venido realizando esta tarea a fin de acondicionar y mejorar el espacio donde todo el año habita Jesús Cautivo y Rescatado y la Virgen del Rosario Doloroso.





La mejora ha consistido en la realización de un nuevo dosel bordado en aplicación bajo el diseño de Francisco García Serrano así como el tapizado de la estructura anterior y de las peanas donde se ubican las imágenes. En los frontales de ambas se han dibujado, bajo el diseño del anteriormente reseñado, una cenefa con dos óvalos con distintos motivos pasionales y del rosario de María. En concreto en el altar del Señor va el Crismón y la Corona de Espinas con los Clavos de la Crucifixión y en el de la Virgen, la Fuente de la Salud, simbolizada en la Pila del Pato y la Puerta del Cielo, simbolizada en el arco de la Macarena, madrina de la bendición de la imagen que talló Luis Álvarez Duarte.



También se ha procedido a colocar un cortinaje en tela de damasco que cubre todo el frontal de la capilla sacramental, pasa así dar una imagen más acogedora a los feligreses y hermanos de la corporación.



Novedades



Este mismo grupo de hermanos, todos donantes de esta mejora, está ejecutando unos doseles de cultos pintados que se estrenarán en parte en el próximo triduo de la Virgen del Rosario, con distintas simbologías marianas así como con el escudo corporativo.



También se procederá a retirar la mesa que actualmente se encuentra en la capilla sacramental de piedra sustituyéndola por otra realizada en madera y forrada y pintada con motivos eucarísticos y trinitarios así como la reestructuración de los reclinatorios que ostenta actualmente el lugar sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario